parallax background

Muchos caminos,
un destino común:
la belleza

Rutas para todos los públicos

Déjate seducir por El Bierzo

Cerezos en flor, viñedos centenarios, castillos medievales y algunos de los castaños más antiguos de España te esperan para hacerte vivir experiencias únicas e inolvidables.

Ruta del Castillo

Patrimonio paso a paso

Un recorrido que rodea Corullón descubriendo paso a paso todo su patrimonio y belleza. A lo largo de algo más de diez kilómetros, desde la iglesia románica de San Miguel, este camino discurre por el emblemático Castillo de los Marqueses de Villafranca, declarado Bien de Interés Cultural, por el mirador y por las cabañas en las que antiguamente estaban los rebaños.

Una ruta circular de dificultad media-baja. Su recorrido conjuga patrimonio con naturaleza, desarrollándose por zonas de notable interés ambiental de Corullón.

Distancia

10 Km

Dificultad

Media

Circular

Si

Tiempo

2,30 horas


Cerezos en flor

Una fiesta para los sentidos

Corullón se convierte desde finales de febrero o principios de marzo en un jardín salpicado de flores. Es el renacer del mundo frutal y entre todos el de nuestros cerezos. Su floración es una fiesta para los sentidos, un momento que se vive con gran admiración y euforia al ver cómo la naturaleza estalla y despierta.
Los pétalos de la flor de los cerezos crean espectaculares paisajes pintados de blanco en Corullón y Horta durante los primeros 15 días de floración, después continuará 10 días más, debido a su altitud, en Hornija, Dragonte, Viariz y Villagroy.
A finales de mayo el espectáculo comienza de nuevo, cuando el blanco se tiñe de rojo con el inconfundible color y brillo de nuestras cerezas.

Los cerezos de San Juan

Distancia

3 Km

Dificultad

Fácil

Circular

Si

Tiempo

45 min
Los cerezos de San Martín

Distancia

1,98 Km

Dificultad

Media

Circular

Si

Tiempo

30 min

Cumbre Peña del Seo

Naturaleza que habla de historia

La Peña del Seo es uno de los miradores más impresionantes del Bierzo y de sus entrañas se extrajo el preciado wolframio, un mineral utilizado para endurecer el acero de los blindados durante la II Guerra Mundial y que alcanzó precios desorbitados.

Esta ruta comienza en Cadafresnas y pasa por el antiguo poblado minero de La Piela, combinando historia con espectaculares paisajes hasta llegar a la Peña del Seo, desde donde las vistas son espectaculares sobre todo en los meses invernales, cuando las cumbres se visten de blanco enmarcando el paisaje con la nieve.

Distancia

8.9 Km

Dificultad

Media

Circular

No

Tiempo

2,15 horas


Ruta Convento Cabeza de Alba

Un paseo por la historia

Magia e historia definen la ruta que nos acerca al convento Cabeza de Alba. Senderismo de muchos quilates, cuya práctica nos descubre la joya de la corona de Corullón, la iglesia románica de San Esteban, y la riqueza natural que nos hace grandes entre los grandes; sotos de castaños y viñedos centenarios flanqueando un fascinante camino salpicado por cerezos.

Paisajes espectaculares, populares por estos lares, que nos acercan al histórico y con ecos de Inquisición convento Cabeza de Alba, construido a mediados del siglo XV. No digas que no, si no sabes por donde empezar no tienes disculpa, nuestra Plaza del Ayuntamiento te dará el banderazo de salida.

Distancia

9 Km

Dificultad

Media

Circular

Si

Tiempo

2 horas

Castaños Centenarios

El otoño que cae del cielo

Nuestros sotos de castaños, con un gran número de ejemplares centenarios, ocultan todo un mundo de sensaciones, una interesante flora y fauna que descubrirás a lo largo de las infinitas sendas que recorren estos parajes.
La castañicultura es fundamental para Corullón. Pasear rodeados de estos majestuosos árboles es siempre un lujo en cualquier estación, pero sobre todo en otoño, cuando los castaños se adornan de bellos erizos y las castañas brillan con la luz del sol.

Identidad y patrimonio cultural. Un tesoro natural, un universo de sensaciones que te sumerge en el paisaje haciéndote partícipe de la magia de la naturaleza en su estado más puro. Déjate envolver!



Viñedos Centenarios

Una experiencia enoturística

La exuberancia del viñedo estival predice la calidad de nuestros vinos. Durante el verano, los viñedos lucen verdes y llenos de uvas, perfectos para realizar rutas de senderismo entre nuestras cepas y disfrutar de una escapada enoturística.

Cuando llega el otoño se llenan de matices de color: dorados, ocres, rojos... Es el momento de conocer los secretos de la vendimia desde dentro, una de las más artesanales y auténticas del Bierzo.

Únete a nosotros para disfrutar de una experiencia sensorial inolvidable, el germen de grandes vinos y foco de inversión de reconocidos bodegueros. Una apuesta segura por un paisaje singular.